• NOVEDADES

Nuestras últimas noticias

Otro año impulsando el desarrollo- CIT en Revista Claves. http://www.clavesdigital.com.ar/noticiasinterior.php?id=4869

Este año el Clúster de Impulso Tecnológico-CIT- ha implementado diversas acciones y estrategias para consolidar el trabajo interinstitucional y el apoyo al sector que representa.

El CIT es un espacio de articulación entre instituciones educativas, empresas, gobiernos, con una visión que se centra en la cooperación y el asociativismo como herramientas para impulsar el desarrollo y generar oportunidades.

En el 2019 se trabajó en la formalización de acuerdos con organizaciones locales a los fines de contar con espacios de trabajo colaborativo para los emprendedores; en la realización y participación en eventos, como Semana TIC que convocó a más de 250 personas, en el entrenamiento del equipo ATP, distinguido en la Copa Robótica y en la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través del apoyo a los Clubes de Ciencia. También se han gestionado programas y se establecieron vínculos para el dictado de talleres de formación y consultorías en diversas temáticas y se ha avanzado en los proyectos de las subcomisiones del CIT que planifican en torno a áreas específicas de interés: calidad, educación, internacionalización, emprendedorismo.

Algunas de estas iniciativas no comenzaron hoy, sino que son el resultado del trabajo de las comisiones anteriores y de todos los que en estos 5 años nos dieron apoyo para seguir creciendo. El clúster es el resultado de un esfuerzo y de voluntades diversas.

Cerramos el año con avances en la institucionalización a partir de la obtención de la personería jurídica y la promoción de acciones orientadas a fomentar el desarrollo económico y productivo local a través de la generación de empleo, la formación de recursos humanos y el desarrollo de productos y servicios de calidad.

En el 2020 seguiremos trabajando para posicionar a la ciudad y la región como un referente del impulso tecnológico. Sabemos que compartimos nuestra visión con numerosos actores e instituciones, así que invitamos a todos a ser parte, a acercarse. Tenemos mucho por hacer.

 

Aproximadamente 250 personas pasaron por el Centro Cultural Leonardo Favio durante la realización del evento.

Con la apertura de autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba, del Municipio de Villa María, de la CESSI y del Clúster de Impulso Tecnológico se dio inicio a una jornada que contó con instancias de formación, entretenimiento, intercambio. 

Se reconoció la labor y el esfuerzo de miembros de la Comisión Directiva anterior que continúa trabajando por el fortalecimiento del Clúster.

También fueron reconocidos los jóvenes de ATP que participaron recientemente en la Copa Robótica y su coordinador, quienes hicieron una demostración del robot.

En la jornada tuvo lugar un panel sobre Silicon Valley, talleres de domótica, inteligencia artificial.

Por la tarde se instalaron juegos arcade en el hall del Centro Cultural y el colectivo de videojuegos sobre ruedas abrió sus puertas a niños y jóvenes en el Parque de la Vida.

EL CIT PRESENTE EN EL 5TO ENCUENTRO DE POLOS Y CLUSTERS TIC

En el marco de las actividades de Córdoba Tech Week, representantes del Clúster de Impulso Tecnológico estuvieron presentes en el 5to Encuentro de Polos y Clusters TIC en la ciudad de Córdoba durante los días jueves 12 y viernes 13.

Integrado por 5 jóvenes de la ciudad y la región, el grupo ATP representa a la provincia de Córdoba en la Copa Nacional de Robótica 2019, que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

El equipo fue entrenado bajo la tutoría del Club de Ciencias del Clúster de Impulso Tecnológico y está conformado por: Simón Parruccia de Villa Nueva; Ayelén  Vazquez  de Arroyo Algodón; Carolina Caon de Las Varillas; Gustavo Sosa  de Villa Nueva, y Tomás Godino  de Pozo del Molle, bajo la coordinación de Gustavo Cierra.

Con la participación de equipos representantes de distintas provincias de nuestro país, el reto tiene como eje la problemática de la contaminación en los océanos. El equipo ganador viajará en octubre al First Global Challenge, el Mundial de Robótica que se realizará en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes, con la participación de más de 200 países.