• NOVEDADES

Nuestras últimas noticias

Aproximadamente 250 personas pasaron por el Centro Cultural Leonardo Favio durante la realización del evento.

Con la apertura de autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba, del Municipio de Villa María, de la CESSI y del Clúster de Impulso Tecnológico se dio inicio a una jornada que contó con instancias de formación, entretenimiento, intercambio. 

Se reconoció la labor y el esfuerzo de miembros de la Comisión Directiva anterior que continúa trabajando por el fortalecimiento del Clúster.

También fueron reconocidos los jóvenes de ATP que participaron recientemente en la Copa Robótica y su coordinador, quienes hicieron una demostración del robot.

En la jornada tuvo lugar un panel sobre Silicon Valley, talleres de domótica, inteligencia artificial.

Por la tarde se instalaron juegos arcade en el hall del Centro Cultural y el colectivo de videojuegos sobre ruedas abrió sus puertas a niños y jóvenes en el Parque de la Vida.

EL CIT PRESENTE EN EL 5TO ENCUENTRO DE POLOS Y CLUSTERS TIC

En el marco de las actividades de Córdoba Tech Week, representantes del Clúster de Impulso Tecnológico estuvieron presentes en el 5to Encuentro de Polos y Clusters TIC en la ciudad de Córdoba durante los días jueves 12 y viernes 13.

Del 9 al 13 de septiembre se realizará la séptima edición de Semana TIC. Córdoba será el escenario de las principales tendencias tecnológicas y de innovación, con actividades en Córdoba capital y el interior provincial.

Más información en: https://cordobatechweek.com

El miércoles 11 de septiembre de 9 a 18 horas se realizará el evento Semana TIC Villa María 2019 con una serie de actividades gratuitas destinadas a los ciudadanos de Villa María y la región. 

Una demostración del equipo que participó en la Copa Robótica, un colectivo con videojuegos arcade que recorre el país, disertaciones sobre inteligencia artificial, domótica libre…y más.

El programa completo acá: 

PROGRAMA SEMANA TIC2019

 

 

Integrado por 5 jóvenes de la ciudad y la región, el grupo ATP representa a la provincia de Córdoba en la Copa Nacional de Robótica 2019, que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

El equipo fue entrenado bajo la tutoría del Club de Ciencias del Clúster de Impulso Tecnológico y está conformado por: Simón Parruccia de Villa Nueva; Ayelén  Vazquez  de Arroyo Algodón; Carolina Caon de Las Varillas; Gustavo Sosa  de Villa Nueva, y Tomás Godino  de Pozo del Molle, bajo la coordinación de Gustavo Cierra.

Con la participación de equipos representantes de distintas provincias de nuestro país, el reto tiene como eje la problemática de la contaminación en los océanos. El equipo ganador viajará en octubre al First Global Challenge, el Mundial de Robótica que se realizará en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes, con la participación de más de 200 países.

El Miércoles 13 de noviembre a las 16 hs. en AERCA se realizará el Taller de Calidad con Prácticas Ágiles a cargo de Cecilia Scauso.

Es gratuito para los socios, con previa inscripción.

Inscripciones en: https://forms.gle/aprXyJaSCt638QWv8